La transición energética que demanda el planeta y todos los sistemas que habitan en él, hace que cada día nos involucremos más en procesos de innovación y desarrollo que garanticen la seguridad de las instalaciones eléctricas en áreas clasificadas que estén expuestas, bien sea a intemperie o a explosiones.
Así mismo, nuestros desafíos se alinean especialmente con la sostenibilidad del ambiente y la necesidad de avanzar asertivamente en la mitigación de riesgos que atenten contra la vida de los ecosistemas. La industria de Oil & Gas tiene una influencia muy grande sobre la eficiencia energética del mundo y es nuestro compromiso la generación de productos seguros y confiables, que garanticen que las instalaciones eléctricas presentes en estas áreas clasificadas, sean parte de la solución y no parte del problema.
Algunas de las características especiales que deben cumplirse en las instalaciones eléctricas para la industria de Oil & Gas son:
- Productos a prueba de intemperie: es necesario que en áreas de Oil & Gas, las instalaciones eléctricas estén protegidas contra las condiciones climáticas. Esto garantiza el buen funcionamiento de las redes.
- Productos a prueba de explosión: son necesarios las soluciones que disipen la propagación del fuego y gases que puedan llegar a atentar contra la vida humana o la integridad de las estructuras.
- Productos a prueba de salinidad: así como hay condiciones esporádicas como la lluvia o accidentales como las explosiones, también hay condiciones permanentes invisibles que inciden constantemente sobre las instalaciones eléctricas. La salinidad en ambientes marinos es una de las más agresivas y la que más cuidados demanda para evitar la corrosión de las instalaciones eléctricas.